ESO y Bachillerato

El papel y el arte”

La visita al museo muestra claramente la utilitzación del papel en el campo del disseño y la moda, no solo en vestidos de época y fantasía si no también en la moda actual, con proyectos de diseñadores famosos como Victorio & Lucchino o Agatha Ruiz de la Prada.

Pero la utilitzación del papel también abraza otros campos, como el arte. En el taller didáctico se les enseñará ejemplos de artistas que han escogido el papel como fuente de inspiración y verán uno de los ejemplos más claros de su utilitzación: los collages. Ellos mismos tendrán que dar alas a la imaginación y diseñar su propio collage, que puede servir después para decorar su carpeta, la libreta o colgarlo en la habitación.

Edad: 1o a 4o de ESO, 1o y 2o de Bachillerato (se adaptará al nivel de cada grupo)
Precio: 4 € por alumno.
Duración: 2h.

Diseños de papel”

En la visita al museo se les explicará como se trabaja el papel, que técnicas se utilizan, como se llega de la idea al vestido, es decir, todo el proceso para realizar un vestido de papel, para ver después los ejemplos expuestos.

En el taller didáctico, cada alumno tendrá que realizar su propio diseño: escogiendo primero el estilo, haciendo el dibujo y utilizando diferentes tipos de papeles para ejemplificar como sería su modelo.

Después, aprenderán a coger las medidas y recibirán las instrucciones para hacer los patrones.

Edad: 1o a 4o de ESO, 1o y 2o de Bachillerato (se adaptará al nivel de cada grupo)
Precio: 4 € por alumno.
Duración: 2h.