El 48 º Concurso de Vestidos de Papel premia el trabajo de modistas de Amposta , Els Arcs y Cerdanyola

La Traviata de Verdi en Época , una Elfa en Fantasía y un vestido de flores con un abrigo a juego en Actual fueron los ganadores de esta edición

Un vestido inspirado en Violetta Valéry , el personaje central de la ópera La Traviata de Verdi , ganó la madrugada del domingo el primer premio en la categoría de Época de la 48 ª edición del Concurso Nacional de Vestidos de Papel de Mollerussa , que tuvo lugar en el Teatro La Amistad . La pieza , con una imponente falda de color azul , es obra de la modista de Amposta Paquita Pagà, que ya ha sido premiada en numerosas ocasiones con anterioridad . El segundo premio de esta categoría fue para una recreación de un vestido llevado por Eugenia de Montijo y elaborado por las modistas de Mollerussa , Anastasia Patrova , Pepita Mas y Adelina Pujol , mientras que el tercer premio viajó en Vacarisses (Vallès Occidental) con un traje titulado la chica del cuadro , en el que la autora , María Ángeles Serrasolsas , reprodujo en papel el personaje que estaba pintado en un cuadro que también salió a la pasarela.

En la categoría de Fantasía , la ganadora fue la modista de Els Arcs, Natalia Ermakova con un vestido inspirado en la Elfa de la naturaleza , la cual custodia los cuatro elementos vitales como el agua , el fuego , el aire y la tierra . La personificación de la reina mala de los cuentos recreada por los alumnos de 2 º grado del Instituto Guindàvols de Lleida bajo el título Había una vez … quedó en segundo lugar y el tercero fue para Rojo y negro , el traje de Drácula pero en formato femenino de María Goretti Herrero de Lleida.

En cuanto a Moda Actual , la modista de Cerdanyola del Vallés, Josefina Xufré , con el traje Temps de Fleurs , de inspiración floral y con un abrigo asimétrico en conjunto , alcanzó de nuevo como ya lo había en anteriores ocasiones el primer premio . El segundo y el tercero fueron para Pensando en rosa , de Eva Soto de Cambrados , y de Juan Alberto Súspez , de Cervià de les Garrigues .

En cuanto al 9 º Concurso de Vestidos de Papel para Barbie , la ganadora fue Montserrat Felipe, de Mollerussa , con Ariste , mientras que la segunda y la tercera posición fueron , respectivamente , por Oxana Pavlenko de Mollerussa con Rosa Rosa , y Doll Symphony de Cristina Granero de La Garriga .

La edición de este año del Concurso Nacional de Vestidos de Papel de Mollerussa , que fue presentada la actriz y cantante Elena Gadel acompañada por el mago y actor Eugenio Álvarez , contó con 85 participantes llegados de diferentes puntos de España y también de México y , por primera vez , de Italia, en respuesta a la campaña de divulgación del certamen que se realizó entre diseñadores de estos países . También destaca la importante participación conseguida en la novena edición del Concurso de Vestidos de Papel para Barbie , que tuvo 52 muñecas concursantes .

Más premios complementarios a los 13.000 euros en premios

Aparte de las terceras posiciones de cada una de las categorías que recibieron el llamado Premio Especial Andorra La Vella , fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la parroquia andorrana , también se entregaron otros galardones . El dedal de Oro y Diamantes , que reconoce la trayectoria en el concurso se otorgó a la modista de Cerdanyola del Vallés , Josefina Xufré , que también obtuvo el primer premio en Época .

En cuanto al Premio Konrad Muhr a la innovación y la creatividad consistente en una cinta métrica de plata fue para las modistas de Mollerussa , Anastasia Petrova y Oxana Pavlenko por la creación de Modal Actual , Chocolate de París. La Aguja de Oro, que patrocina la tienda Lluna de Drap en la pieza mejor cosida con aguja , fue la modista de Amposta Paquita Pagà , que también fue la ganadora del primer premio en Época por el traje inspirado en La Traviata de Verdi.

Asimismo , por tercer año consecutivo la firma El Corte Inglés aportó una tablet y dos televisores que fueron para Gemma , de Roser Cardona , de Mollerussa ; Queen of de wolves , de Cristina Granero , de La Garriga , y Bella y extravagante de Hogar de Jubilados de Alguaire . En cuanto al premio de la firma JdGato los mejores complementos fue por De buzón a la pasarela de la modista de Mollerussa , Teresa Codony.

Asimismo, en el transcurso de la gala , a la que también se entregaron los premios del Primer Concurso de Escaparates convocado por el Ayuntamiento de Mollerussa con el objetivo de promocionar el Concurso Nacional de Vestidos de Papel . Los premios , patrocinados por la Asociación de Fabricantes de Pasta , Papel y Cartón de Cataluña y consistentes en un primero de 500 euros y un segundo de 200 , recayeron en la heladería Swett Spoon y la charcutería Porté .

Deja una respuesta