post

23 junio, 2017

Taller para aprender a confeccionar vestidos de papel

Más de veinte usuarios del Casal per a la Gent Gran de Mollerussa participaron el martes 20 de junio en un curso organizado por el Museo Vestido de Papel para mostrar las diferentes técnicas a la hora de tratar este material i poder confeccionar des de piezas de vestir a joyas y complementos.

El curso se realizó a cargo de las modistas colaboradoras habituales en la restauración de las más de un centenar de piezas que abarca este equipamiento, todas ellas premiadas en las diferentes ediciones del Concurso Nacional de Papel, que este año tendrá lugar el 16 de diciembre.

Con esta actividad, que se enmarca dentro de las organizadas como final  del curso del Casal Municipal para  la Gent Gran, que se pretende también motivar una mayor participación en el concurso ya sea con la confección de un vestido en gran tamaño o para una muñeca Barbie.

1 junio, 2017

Noche de los museos

Dentro del marco de la Fiesta Mayor de Mollerussa, el sábado 20 de mayo, se celebró la Noche de los museos. Las instalaciones museísticas de la capital abrieron sus puertas gratuitamente al público que correspondió con una afluencia de más 200 personas.

También se pudo disfrutar de la presentación de la obra homenaje a Cristóbal Balenciaga de Elio Berhanyer, editada  y cedida al Museo de Vestidos de Papel por Francisco José Pavón Chisbert, editor y director, de la revista Pasarela de Asfalto.

17 enero, 2017

Inauguración exposición Donacions – 2016

12 enero, 2017

Vestidos ganadores 2016

Aquí podéis encontrar una recopilación de  fotografías de los vestidos ganadores correspondientes al  Concurs Nacional de Vestits de Paper 2016 en las diferentes categorías:

PREMIO AGULLA D’OR

PREMIO A LOS MEJORES  COMPLEMENTOS

 

VESTIDOS DE MODA ACTUAL

 

VESTIDOS DE FANTASIA

 

VESTIDOS DE ÉPOCA

19 marzo, 2014

El 48 º Concurso de Vestidos de Papel premia el trabajo de modistas de Amposta , Els Arcs y Cerdanyola

La Traviata de Verdi en Época , una Elfa en Fantasía y un vestido de flores con un abrigo a juego en Actual fueron los ganadores de esta edición

Un vestido inspirado en Violetta Valéry , el personaje central de la ópera La Traviata de Verdi , ganó la madrugada del domingo el primer premio en la categoría de Época de la 48 ª edición del Concurso Nacional de Vestidos de Papel de Mollerussa , que tuvo lugar en el Teatro La Amistad . La pieza , con una imponente falda de color azul , es obra de la modista de Amposta Paquita Pagà, que ya ha sido premiada en numerosas ocasiones con anterioridad . El segundo premio de esta categoría fue para una recreación de un vestido llevado por Eugenia de Montijo y elaborado por las modistas de Mollerussa , Anastasia Patrova , Pepita Mas y Adelina Pujol , mientras que el tercer premio viajó en Vacarisses (Vallès Occidental) con un traje titulado la chica del cuadro , en el que la autora , María Ángeles Serrasolsas , reprodujo en papel el personaje que estaba pintado en un cuadro que también salió a la pasarela. Más