15 junio, 2018

Taller para aprender a confeccionar vestidos de papel

Una docena de personas han participado este  jueves a la tarda en un curso que ha organizado el Museu de Vestits de Paper con el objetivo para enseñar diferentes técnicas de confección para hacer un vestido de papel. La voluntad es hacer  difusión del concurso y facilitar les herramientas y los conocimientos para incrementar la participación en el Concurs Nacional de Vestits de Paper, que el 15  de diciembre se celebrará la  53a edición.

El taller, que era gratuito y con una durada de dos horas, fue impartido por técnicas y colaboradoras del museo. El cursillo se repetirá de nuevo los días 27 y 29 de setiembre, este último en sábado para favorecer la participación de las personas que por motivos laborales no pueden asistir entre semana.

20 febrero, 2018

Se clausura la exposición de donaciones al Museo de Vestidos de Papel

El pasado 18 de febrero se clausuró la exposición de donaciones de vestidos de papel, que se ha podido ver durante  dos semanas a la sala de exposiciones del Museo de Vestidos de Papel con  gran éxito.

15 febrero, 2018

La escuela Ignasi Peraire de Mollerussa participa en la rua de carnaval haciendo homenaje al Museo de Vestidos de Papel.

La escuela Mestre Ignasi Peraire de Mollerussa ha participado en la rua de carnaval de Mollerussa haciendo homenaje al museo y al Concurso de Vestidos de Papel.

El proyecto escolar del centro,  este año centrado en Mollerussa, ha estado el motivo principal para realizar la carroza , utilizando  el emblema del museo y vinculando des de los más pequeños a los más grandes.

Des del Museo de Vestidos de Papel os damos las gracias y  la enhorabuena por tasca realizada.

Aquí tenéis algunas de las imágenes de la rua:

18 enero, 2018

VESTIDOS DE PAPEL 2017

Aquí podéis encontrar una recopilación de  fotografías de los vestidos ganadores correspondientes al  Concurs Nacional de Vestits de Paper 2017 en las diferentes categorías:

PREMIOS ESPECIALES

LLUNA DE DRAP –  AGULLA D’OR

GUASCH – COMPLEMENTOS

TEIXITS BALCELLS – BOTÓN DE ORO

REVISTA PASARELA DE ASFALTO

PREMIO AL MEJOR MODELO MASCULINO O FEMENINO

PREMIOS VESTIDOS DE PAPEL:

VESTIDOS MODA ACTUAL

VESTIDOS FANTASIA

VESTIDOS DE ÉPOCA

DÈDAL DE ORO Y DIAMANTS  – ÀLEX JOIERS

BARBIE

19 noviembre, 2017

Réplica en papel del boceto del diseñador Elio Berhanyer

Des del Museo de Vestidos de Papel se esta trabajando en la réplica en papel del boceto del diseñador internacional Elio Berhanyerm, numerada y firmada por el autor, que se regaló para que formara parte del inventario de obras de arte del consistorio por el director-editor de la revista Pasarela de Asfalto, Francisco José Pavón, en la edición pasada del concurso en la que formó parte del jurado.

10 octubre, 2017

Vestidos de papel en Torrelavit

El Casal de la Gent Gran de Torrelavit expuso en  el transcurso de la Fiesta de la “Gent Gran” dos vestidos de papel procedentes del Museo de Vestidos de Papel.

28 septiembre, 2017

Exposición del Museo de Vestidos de Papel en el centro comercial Cuatro Caminos en A Coruña

El centro comercial Cuatro Caminos en A Coruña acoge des del pasado 18 de setiembre una exposición de 32 vestidos procedentes del Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa así como también una docena de muñecas Barbie vestidas en papel. La muestra se mantendrá hasta el próximo  día 14 d’octubre en que está prevista una desfilada de una veintena de vestidos más diferentes a los ya expuestos. Se trata de una más de las acciones promocionales que se llevan a cabo des del museo para fomentar la participación en el concurso y dar a conocer mejor el equipamiento.

23 junio, 2017

Taller para aprender a confeccionar vestidos de papel

Más de veinte usuarios del Casal per a la Gent Gran de Mollerussa participaron el martes 20 de junio en un curso organizado por el Museo Vestido de Papel para mostrar las diferentes técnicas a la hora de tratar este material i poder confeccionar des de piezas de vestir a joyas y complementos.

El curso se realizó a cargo de las modistas colaboradoras habituales en la restauración de las más de un centenar de piezas que abarca este equipamiento, todas ellas premiadas en las diferentes ediciones del Concurso Nacional de Papel, que este año tendrá lugar el 16 de diciembre.

Con esta actividad, que se enmarca dentro de las organizadas como final  del curso del Casal Municipal para  la Gent Gran, que se pretende también motivar una mayor participación en el concurso ya sea con la confección de un vestido en gran tamaño o para una muñeca Barbie.

1 junio, 2017

Noche de los museos

Dentro del marco de la Fiesta Mayor de Mollerussa, el sábado 20 de mayo, se celebró la Noche de los museos. Las instalaciones museísticas de la capital abrieron sus puertas gratuitamente al público que correspondió con una afluencia de más 200 personas.

También se pudo disfrutar de la presentación de la obra homenaje a Cristóbal Balenciaga de Elio Berhanyer, editada  y cedida al Museo de Vestidos de Papel por Francisco José Pavón Chisbert, editor y director, de la revista Pasarela de Asfalto.