19 noviembre, 2017

Réplica en papel del boceto del diseñador Elio Berhanyer

Des del Museo de Vestidos de Papel se esta trabajando en la réplica en papel del boceto del diseñador internacional Elio Berhanyerm, numerada y firmada por el autor, que se regaló para que formara parte del inventario de obras de arte del consistorio por el director-editor de la revista Pasarela de Asfalto, Francisco José Pavón, en la edición pasada del concurso en la que formó parte del jurado.

10 octubre, 2017

Vestidos de papel en Torrelavit

El Casal de la Gent Gran de Torrelavit expuso en  el transcurso de la Fiesta de la “Gent Gran” dos vestidos de papel procedentes del Museo de Vestidos de Papel.

28 septiembre, 2017

Exposición del Museo de Vestidos de Papel en el centro comercial Cuatro Caminos en A Coruña

El centro comercial Cuatro Caminos en A Coruña acoge des del pasado 18 de setiembre una exposición de 32 vestidos procedentes del Museo de Vestidos de Papel de Mollerussa así como también una docena de muñecas Barbie vestidas en papel. La muestra se mantendrá hasta el próximo  día 14 d’octubre en que está prevista una desfilada de una veintena de vestidos más diferentes a los ya expuestos. Se trata de una más de las acciones promocionales que se llevan a cabo des del museo para fomentar la participación en el concurso y dar a conocer mejor el equipamiento.

23 junio, 2017

Taller para aprender a confeccionar vestidos de papel

Más de veinte usuarios del Casal per a la Gent Gran de Mollerussa participaron el martes 20 de junio en un curso organizado por el Museo Vestido de Papel para mostrar las diferentes técnicas a la hora de tratar este material i poder confeccionar des de piezas de vestir a joyas y complementos.

El curso se realizó a cargo de las modistas colaboradoras habituales en la restauración de las más de un centenar de piezas que abarca este equipamiento, todas ellas premiadas en las diferentes ediciones del Concurso Nacional de Papel, que este año tendrá lugar el 16 de diciembre.

Con esta actividad, que se enmarca dentro de las organizadas como final  del curso del Casal Municipal para  la Gent Gran, que se pretende también motivar una mayor participación en el concurso ya sea con la confección de un vestido en gran tamaño o para una muñeca Barbie.

1 junio, 2017

Noche de los museos

Dentro del marco de la Fiesta Mayor de Mollerussa, el sábado 20 de mayo, se celebró la Noche de los museos. Las instalaciones museísticas de la capital abrieron sus puertas gratuitamente al público que correspondió con una afluencia de más 200 personas.

También se pudo disfrutar de la presentación de la obra homenaje a Cristóbal Balenciaga de Elio Berhanyer, editada  y cedida al Museo de Vestidos de Papel por Francisco José Pavón Chisbert, editor y director, de la revista Pasarela de Asfalto.

17 enero, 2017

Inauguración exposición Donacions – 2016

12 enero, 2017

Vestidos ganadores 2016